viernes, enero 07, 2011

JAPONES _ la nueva figura_part 29 bis- primer final- de Librito...‏‏



I_
Me vi
en los fragmentos
del espejo roto

  no encontré a mi hijo ahí


Las vidas paralelas rozan la razón



(en este mar de afluentes
restos de festejos
en una pequeña plaza maltratada

el dia fue caluroso
y se espera, con exitacion, la lluvia
Se ve
arrasar el viento al aire

pesado
pegarse a las cosas)


Puedo decir, que: hoy
no soy hombre



... vi emocionarme, ante la oceánica belleza...



II_

El desierto y La desintegración del yo En la cuidad
La arritmia del silencio
en la imagen parlanchina
habla
La arritmia en el silente


La construcción del futuro en mapas
en papel amarillento con tintas
liquidas-sensuales
La falsa dicotomia cenital
El dualismo
No mas: “mi cuerpo en tu cuerpo”
Sino
el ser
antropomórfico



III_
y si
No mas
El colonialismo sentimentaloide
La chantajeada jadear a las espaldas
La burla decirse amar / Mira tales injertos de vientos
La boludez es tuya
Los vástagos del tiempo
El dolor mio
Mas
No
Así me pertenezco
para nosotros
el del Japones.









Apendice de la nueva figura



Te comparto de mi pito 
cortante
Me doy a tu ofrenda
:la lagrima estrellada de luna y sombras
A la deriva

y

en la frutal brutalidad de tu océano

No hay comentarios: