martes, abril 12, 2011

El chiste




soy el canto acallado de un pueblo nómada
soy el banquito a la vera de un camino de tierra
soy el trapo en la boca
soy vos y tus dudas
soy solo
soy la luz mortecina y fina entrar entre tus modos
soy la fe perdida y devuelta del olvido
vivo y soy puré de mono
polenta veloz en la cornada
y en la corrida
apenas soy
tu amor
Soy
como se decía antes
un mar de dudas
un ave volar sin alas
un regalo viejo
Soy tan feliz que temo, no ser nada
mas que amor
por eso
el pelotudo me dice:(Q) soy un salame puto
un lame-culo
una ortiga apenas
y yo lo miro_ y no le contesto.
Soy un portero que estalla en cada esquina
un ramo de penas pequeñas
un dejarme llevar cuando te suben a un falcon verde
un despojo de ser
soy
la brisa encallada en vos
un barco de plástico de dos colores
chirriantes
anteojos de sol
Berretas
aunque potente el grito me arda en la garganta
aunque posible me sea levantarte e impulsarte
aunque te bese sin tocarte nunca
aunque no sepa cuando callar

Cu-cú, Cu-cú, cantaba la rana,
cu-cú, Cu-cú, debajo del agua,




1 comentario:

pagan dijo...

me quedo ardiendo el pecho. y se me tildo el cerebro , ante la duda de lo que somos para el otro.