domingo, mayo 08, 2011

MORE




Te voy a leer el fondo de la noche
Los pájaros dormidos y la flor abierta
El tipo me ficha fiero
el sol me niega en un soplo
tu nombre escrito en el sobre y mi sueño en otro sobre
Recién me entero de tu animo
caldeado
de tus quehaceres y de tu culpa
El tipo se sonríe
me dice: pibe, deja el violín y larga la guitarrita y cantá,
cantá de una buena vez.
Lo sigo.
Canto como un cacuy, como un cocodrilo, como un pelotudo alado
Esparzo espuma (Demi) en las calles más iluminadas
venidas a menos por mis pedazos y el fondo de la noche/
Suspira.
Me cuelgo de una señal.
El mar me hizo mal pero me quiere.
Alfonsina y su proeza/ una cagada
Su recuerdo mustio.
De una vez el grito sale.
De una vez.
Aspira la noche tanto iluso movible móvil tieso
canto/ corro y temo/
mejor quietito mientras los ojos miran demasiado
El tipo duda: ah, sí?
Si. respondo.
Ahora te quiero ver pendejo.
A-sí , que sos piola? ¿No sabés que no se puede decir?!
Algo en mi (Demi) Tiembla
Te leo en el fondo de la noche un poema en un idioma inentendible.




No hay comentarios: