viernes, agosto 06, 2010

Hombre elefante_ parte 20 de Librito... (?)

vi Luca Hombre elefante Diógenes
Este txt se llama: Nadie se despide de mi.


allá hace tanto un hombre me vistió de gala  me paró junto al mono y me dijo que bailara, que baile 
Mis atributos nunca fueron los deseados así que, lo hice como pude, y de una forma muy poco ágil 
El hombre aquel, entonces, se vio ofendido y ejerció violencia sobre mi que yacía en el piso sin ropas y con algunos magullones

Los años pasaron sin rencor   
Viaje por el mundo   Amando a mujeres casadas
Dejándome caer en algún rincón y dormir unas horas 
Cumplía con la genealogía de los grandes poetas, cantantes de la historia  supongo.
Una mañana
me levanté un poco mas atiborrado de mensajes en mi cabeza
metí la mano en el bolsillo y saque la única moneda que tenia como bien
y la deje caer en el tachito donde hacia mis necesidades
vacío esta vez


no se despidieron de mi   mis padres
No se despidieron mis amores
no se despidieron mis días idos
nunca los miedos
No se despidieron los amigos esporádicos de la calle Malvinas
Aquel que me compró por unas cuantas rupias tampoco me despidió
Ni el doctor al vaciar mi estomago se despidió de mi
Especulé
no ser un hombre para despedirse
Comprendí que el destino de algunos hombres es simplemente desaparecer
como una hoja en
un surco de agua
algo podrida 

No hay comentarios: