domingo, marzo 15, 2009

teatro

LA COSA


- Dejáme hablarte
En serio dejáme hablar
Shhhh, que ya empieza…
Si, si
Shhhhhhh… que empieza _susurra_

...- Me dicen ...
que hay una dramaturga - alemana (joven) (de ojos celestes) (rubia)
_Nunca entiendo por que estos rasgos te parecen tan importantes_
La cosa es que... y dejáme hablar
Ésta dramaturga
, la que te digo, me dijo que hay que escribir suelto como se habla
Pero la verdad
(es) que a mi me suena medio raro y ya sé que
a vos siempre te sueno raro yo Porque no paro de hablarte y hablarte y te cannnnnso
(como me decís) Pero
la cosa es que a mi esa forma de escribir me suena a
solo teatro y que en la vida Nadie habla así
Que es una representación de la vida y no la vida misma Pero _ claro_
a vos no te importa eso. Decís que me enrosco demasiado
Que lo mío es el arte o los licuados de frutillas y que me deje de joder
En especial que me deje de joder con
la cosa.

Sin embargo
ella me dijo que diga lo que continua:
señoras/es de pié
que entra la bandera de ceremonias y cantaremos el himno nacional
pero por sobre todo ésto, que diga:

ahora estoy del orto
la soledad de un hombre solo en su sola casa ya sin su solo café
en la guerra solo se pierde

en mis sueños maté a un militar ahogándole la palabra

en mi pesadilla

que fue lo que fue

con una almohada, lo intenté no sé si lo hice _real
el coso venia a buscar unos planos
dio vuelta mi departamento
en el giro me desperté yo asesino tal vez, quizá
y desayuné
tragué café y lo acompañé con nada más que el recuerdo disimulado del sueño o pesadilla
una persona es tantas muertes cuanto pueda ocasionar
dejé el diario
no me es nada habitual tener este tipo de oníricos sacudones_ oníricos sacudones_
antes cuando en las primarias poses en las que me ponía
si, puedo decir
eran un poco más frecuentes
la sorpresa es que
hace tiempo no me pasaban
pobrecito de mi - el pobrecito
cuando entenderá Grinderman que él YA ES lo que se sostiene?
...
Todo ésto me dijo que diga
Y yo te lo quería decir a vos
Shhh… que ya termina
…ya termina, shhhh

Con mis palabras
Palabras y más palabras que claro no son de nadie

Y ahora que encima vos no me dejas hablar con soltura Que me tengo que callar todo el tiempo y me pudre Si me pudre no poder hablarte Shhhhhhhh ¡pero calláte ¿no ves que no me dejas hablar? ¡Como cansa ésta cosa de la comunicación pero si parece mentira o película de los años 60s o peor, che. ¡Que cosa de locos Pero ¿cuando la cosa cambiará para mejor, cuando? NO QUIERO SER UN FILM,
canta la nena salpicando por el parque,
… Barranca abajo… comunicación de mierda, y tango y olor a tuco
Y domingo por la tarde. Parece mentira.
- Dejáme hablarte
En serio dejáme hablar

No hay comentarios: