lunes, diciembre 21, 2015

Ajó

- Cortá el ajo, le dije; 
Cortá el ajo...
Me mató el 30 de Octubre del 2015 
a la hora 
en q sueñan los niños 
en la siesta.

 _ "comás la pather moción 
comás la hilera de flores 
comás cada una de tus partes" 
‪#‎Athorino ‬_
#‎deMariana 
me hablaba de las tildes, 
de las comas, 
de mi innoble 
o poco académica 
forma de decir 

q dejara ya eso; y 
q dijera 
como digo. 




... el escriba estira su sobre-vida 
construyendo una hilera de letras q solas 
nada se dicen pero 
q si 
en contacto 
anuncian 
próximos movimientos zonales 
construcciones en su futuro 
inmediato 
y acaso 
la superación del puente por el suelo firme. 
    ... el escriba 
esta ensimismado 
arqueada su espalda 
doblado o doblegado 
en su tarea asignada 
con sus ropas raídas 
el cabello sucio y los ojos cansados. 
"- quisiera buscar en mis bolsillos 
algún elemento q me sirva 
q pueda utilizar 
no mas sea 
para distraer mis pensamientos 
a otras áreas 
un poco mas mundanas 
o menos trascendentes."
 ... el escriba 
no teme. Hay un tarrito 
q utiliza de bebedero 
otro 
de receptor de sus despojos 
y una única ventanita 
por donde solo se logra ver 
el encierro al q esta sometido. 
La fila 
de letras 
se aleja 
de su postura 
a cada minuto 
unos cuantos centímetros mas. 
Su piso 
ahora 
es de un color. Sus 
manos 
llegan a ser 
como antes apenas se intuían. 
Se dice 
se canta 
y se baila: 
" - ... no puedo yo 
comportarme de otra manera 
q la q me reseñaron los maestros... 
tal vez si rompo el cristal 
la reja 
los limites 
algo cambie  






"por mas 
de q me llenes 
el hueco... 
El existencial 


me arde 
(y lloro 
como una perra 
pelotuda)" 
#deMariana

   

No hay comentarios: