sábado, diciembre 05, 2009

...y Elvis de villa crespo



-->

difícil es No notar que muchos alérgicos terminen trabajando con químicos; gente de dudosa psicología, de psicólogos, como de tal forma, escritores, creando una ciudad, o país, etc.: una realidad no separada realmente de la común a la mayoría, sino, mas abajo, o arriba de aquella, como una capa o velo translucido, coexistiendo.
Es así, que, la estación de subterráneo malabia de la linea B, es transmutada en la nueva Pugliese del mismo medio de transporte, y un tal parque central en la topografía de la ciudad real de Buenos Aires, en el parque “O”. Es decir: Caramba es al mismo tiempo una ciudad , un país , y una verdad en si misma pero que comparte el privilegio de la vida con la ya predecesora, sin oponer resistencia, al menos efectiva. (Tal vez es esta, una de las ventajas de la literatura por sobre la realidad: que no obliga a la intervención corpórea de la masa en rebelión, sino, que se expande, desde la imposible, impensable Nada, (inexistencia) hacia algo, que no pretende ser (en términos ontológicos) realmente sujeto/objeto: nada en definitiva).
Recuerdo... cuando el poeta que escribía y re-nombraba una ciudad o país separatista, me dijo (me contó): -
La primera sesión con mi analista, fue decirle, confianzudo el tipo que te habla, (que él), yo, me escupió señalándose, de joven, no sabia si quería ser psicólogo o psicótico. Y añadí: estoy acá porque psicólogo no soy. (pensó: no vengo obligado) Y psicótico, no sé.

1 comentario:

arsenica dijo...

espetacular la redacsion tipo atlas pretensioso pero que se la re banca con pulentería de rioba que se la sabe lunga. nada mas. salú.