viernes, enero 20, 2012

Don Tito‏





Don Tito era un hombre de carácter austero y tendencia a la depresión. Tito era tímido y un poco por demás retraído. Tito sabia  idiomas (Tito, sabia sumar y dividir). Tito
un día se fue en avión a las europas impulsado por un amor gigantesco y un odio menor; por ser cauto por demás. Tito, me miro un día y me dijo: “escribilo, pero que no sea, un dialogo coloquial”.
Aquí estoy, Tito
mi/ una traducción haré.

:

mortal naderio de totalidad /
cimbrón delator que golpea
avizorando la ausente huésped /
tiñendo los marcos o las sienes o raíces
mostrando la nada toda
reir la falta tuya /





ayer me acorde casi (de memoria) de un poema arcaico (este)
que escribí cuando era petulante y solo sufría
es como si una total nada
te mostrase
otra falta
, menor
y riera

el inconciente labura
solo

de alguna forma creo q siempre fui conciente de lo que no tengo

ahora   
creo que me acuerdo
de aquel tiempo
con una nostalgia (tipo)
mas madura
aunque aun me falten

me duele haber apostado a q el proyecto podía "ser" en lo inmediato

y haberme caído al NO

Tito se enojaría (mucho) conmigo si hablo así. Tengo q volver a un tono anacrónico
sin olvidar lo vivido.

No hay comentarios: