domingo, mayo 12, 2013

Inter.1 _ txt viejo sin modificar _

-
-
_____________________________________________
_ mal leeríamos del tono de Darío_:
Me encontré tratando de explicarle el país a una amiga
Desde su ausencia a estos minutos
Con tal claridad que se me hacia inverosímil
El relato mis aseveraciones.
-
_____________________________________________________
Junto a la mesa veía ahora a una mujer
Disfrutando una gaseosa sentada muy de piernas cruzadas
Al sol de tardecita entrada
-

Y por algún tic presentí
Que su halo tenía relación también
Con un viaje con su resiente llegada
De una latitud perdida.
-
______________________________________________________
El recuerdo del exilio y este viaje desconocido
Coexistiendo en mi entre mi vaso
Y la vista extraviada de la persona con la que
Corría el líquido a compartir.
_ mal leeríamos del tono de Darío_.
- Mira a esa mina, le dije. Esa, la que actúa como si no estuviese en este país.
- No.
A mi me parecía que podría estar en Francia o a lo sumo en alguna playa, siempre lejos...
- No.
A mi acompañante no le parecía nada de otro mundo dicha señorita. Yo, le había dicho “mina” y antes “mujer”.
La literatura no es ni era cosa para tomársela demasiado en serio.
Su libro de Darío estaba maltrecho y hongóso. El mío, era de una autora brasilera *, un libro tipo póstumo pero no. Un libro que la autora se negaba a publicar.
La librería, en frente, ajena a todo divague.
Me preguntaba como había podido ser tan convincente con mi amiga; ese mediodía que llegó y me tocó timbre y me despertó y me llenó la cabeza de aplausos y sus historias y cariños. Seria por eso: yo dormía. Todavía cráneo "están by"...
Cuatro años sin verte?... Que onda la ETA?.

*uruguaya**

-

________________________**Armonia Somers /solo los elefantes encuentran mandrágora_________________________________________

No hay comentarios: