viernes, septiembre 09, 2016

Anotáme




- como anda comandante?
- todo bien Ud?
- yo no tengo rango militar. Me bajo del tren (y) te paso el numero del peluquero. Espero el amanecer mientras miro la manzana. Ando mirando una manzana sin rango militar. 
- y... como es?
- se ladea un poco. Levanta un hombro cuando quiere. Estrecha un toque la voz y los ojos; abre las piernas y levanta el tujes. 
- Ud tiene suerte comandante 
- yo no tengo rango militar Y la suerte es cosa de crédulos de cosa dada 
hecha 
confirmada y escrita en libros 
Vengo a buscar Una muchacha muy bella
Vengo a buscar En tierras bajas
La poética del espacio

Tras Atrás del postigo la luz flotaba sobre los restos de la comida de la noche anterior. Sobre la mesa algo quedaba. Pan. Mojado por el humo de los cigarrillos. Un aro caído en el suelo. La mugre del piso para reunir los recuerdo de cada uno sin decirse-los Ni mirarse mucho a la cara. Rememora el de Verdo los ojos grandes de la cajera: Las sorprendentes tetas de madre para siempre lechera y lactante Las argollas voluminosas para no desentonar Las plumas de la bataraza o ponedora, ya ni se, colgar, de cada uno q se atreva a mirar. Y de cada adorno. Verdo venia del fondo en musculosa. El otro lo llamó comandante. Verdo siguió sin medir. También lo llamó comandante Y ahí se empezó a poner turbia la cosa. En un momento dice:
Vengo a buscar "Ufa!" y pela el papel. Verdo lo mira azorado pero simula calma y duda. 
- Ufa! esta entre las piernas de bataclana. 





No hay comentarios: