martes, marzo 10, 2015

IDA



la mañana o mediodía después, lo fichás de soslayo y pensás que, de haber llegado a esas instancias en horas como padecés en estos minutos, (minutos que te son horas) no te lo hubieras volteado; que solo tuvo suerte por ser de noche; a lo sumo, de haber pasado a la tardecita… porái… pero que te hubiera encantado quedar sin cama.

Lo mirás no con asco pero, con ganas de que desaparezca de, tu mundo lo antes posible, le inventás apodos ofensivos y sabés, que de haberte tocado sola al volver de la fiesta, la cosa hubiera sido igual de satisfactoria pero menos penosa.

Athorino sueña que lo querés. 



Algo contigo
carabelas de la nada (y no,
calaveras de la nada)
-un perro 
muy chico 
es 
como 
una mujer 
sin tetas
-Bueno... Cual sería la raza más chica que aceptarías?
-Una mujer







Se toparon frente a jeta desencajada en una mañana de lunes; y en los ventanales de la tienda los empleados estiraban una prenda sobre un maniquí que tenía los ojos como ella: Lau. Así se vieron de una, por vez primera, en frente al local de ropa rosa y verde manzana. En los interiores de un shopping con olor a pino lux.

Convivieron. Se peleaban todas las noches antes de comer y antes de garchar.

Un mantra para hacer el mal sos. Le esputaba Athorino a su Lau cada post-garchadas. A mis referentes empiezo a conocerlos antes que lo sean; y vos ya no estas en mi menú a idolatrar, ni en el de tragarme tus findes, ni siquiera el de ponerte cuernos cada jueves sin levantar sospechas. Ella no habla.

Terapia.

Me dejás, me odias por no tenerme. A veces la historia hace cosas raras con tus gustos.

Esta vez me disparás con un arma. Una chica se cita con su ex para despedirse; hacia un mes que no se veían. Seguramente reflexiono demasiado.

Cuando te tuve bajo el mismo techo y los soles salían cada mañana sin nadie pedirlo, y los días eran una bendición profana y feliz … cuanto te amaba?.

Los gatos se acumulan sobre las calles, ella es tu muñequita vudú. Que grupo canta a la noche del miedo?; terapia.

Un mantra. Para hacer el mal, como una noche antes de comer. Antes de garchar.

No retener nada; no es el disparo no. Es el delirio que no se fue antes. Es la época que se vivencia tanto en el interior y así en la superficie de las cosas y mas allá. Dos soledades no hacen cosa buena si se juntan.



Oráculo

Un amigo te dejó tirado en la calle, borracho en la noche

Creyó a los que hablaban mal sobre tu ser de bien

Dos chicas y un varón morirían a lado tuyo si llegaba el caso a vos te parecía justo

Tus padres te compraron por guita y te negaron la identidad biológica

Ahora te vienen a buscar los abogados con los médicos, para internarte en alguna institución para aplacar a diferentes que escapan a las normas sociales. Consideran que esta bien de moverte tan al margen de los mandatos públicos.

Leonas:

Y encima son lindas

Gabriel le pregunta si se cogería a su hermano

"Decían que el invierno…" es una buena línea para empezar cualquier relato. Decían que el invierno fue el más frío que recordaban cuando y sin dejar la queja en el aire, ella lo abrazaba por el brazo (abraza el brazo convendría decir) y desde él, salía algo así como un gesto que recompensára tál despliegue de cariño. Si embargo él iba a dejarla esa misma tarde. A pesar del amor, del clima y de que por ella se hubieron de fundir los planetas nuevamente, el universo cobraba sentido, y que él la amó. Tal es así, que al Lau dispararle (desde los tobillos escondieras el arma; ella hablaba con ye casi mil veces; pobre de él) la miró hasta con ternura. Olvidaría todo. Se pajearía en su memoria bajo las colchas del hospital sucias.

El papelito tenia escrita la palabra “depende”. Lo encontró en la calle.

Te veo los ojos centellear a través de un recinto de duda

Me tengo que ir 

4 010 0267






No hay comentarios: