jueves, septiembre 10, 2015

Otro día de mierda, como corresponde. "El Toque Maraca"




"El Toque Maraca" fue una agrupación guerrillartística de irrupción citadina y civil q fundó #Athorino a mediados de 1995 con resonancia nula.  #simon dice. Aquello del titulo y el por qué vine acá a marcar la parada, es de data de hace al menos un lustro: andaba yo con mi habitual postura de banana split cuando.... paso la hilera de letrinas publicas junto al lago de flotar asesinados políticos. Saludo a Doña Norma q en culo baldea la vereda mientras el misericordioso del opa le muestra la chota bajo su guardapolvos gris.
"El Toque Maraca" constaba de establecerse como marco referencial en una esquina céntrica o plaza de barrio o almacén de cortinas en tiras en el hueco q hace de puerta y sin ánimos de ejercer molestias comenzar a tocar las maracas q acondicionadas cómodamente en el bolso reposan hasta empezar el acto. El acto dura entre 15 minutos y tres horas y se reanuda si algún integrante del grupo decide q hubo un error o interrupción.  
Otro día de mierda, como corresponde. #Athorino expone una cánula disimulada en el interior de una de la maracas con un gesto de notable disimulo para q #I-Dolor despliegue su propio arsenal de enclaves musicales, variaciones y escalas q le son muy propias, originales y en cierto grado también brutales. Ofenden a la moral media el modo irreverente de su tocada, de sus puentes; de todo el marco general q impregna en la retina de cada oyente el estatismo; el estado de transe hondo aunque de duración intermitente. 




 


No hay comentarios: